Las últimas inversiones del portal YouTube en el campo de la transmisión en vivo y contenido profesional han hecho que la empresa del gigante Google olvide sus inicios, con videos domésticos, y establezca un formato completo a fin de obtener grandes ganancias.
Como se recuerda, el portal YouTube saltó a la palestra (Internet) en 2005. Los primeros videos, según consta en los registros del sitio, distan de los que hoy aparecen en portada. Por ejemplo, los gatos pianistas o los bebés riéndose, que luego pasarían a la moda de los artistas.
Entre ellos se encuentra el cantante juvenil Justin Bieber y el rapero Eminem, pues cinco videos de los diez más vistos en la historia les pertenecen. Sin olvidar al extinto Michael Jackson y la excéntrica Lady GaGa, toda vez que la comparan con la reina del pop Madonna.
"Su modelo se basó originalmente en que la gente enviara sus videos y eso es lo que está establecido", aseguró Mark Smith, director de medios digitales de la empresa Conrad Advertising.
De acuerdo a lo citado, y otras correrías económicas más, cabe recordar que el lema de YouTube es "transmite tú mismo" ("broadcast yourself"en inglés).
Por Fidel Ríos Gonzáles