Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de mayo 2011

Transbordador Endeavour presenta tres grietas

No suponen un riesgo para la misión aunque están en constante observación.

Los Ángeles.- La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el transbordador Endeavour presenta tres grietas en su escudo térmico que habrían sido causadas al momento del despegue.

Según la NASA, las grietas ha sido detectadas a través de fotografías tomadas por la tripulación desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y, por las primeras investigaciones, no suponen un peligro para el retorno.

LeRoy Cain, responsable de la gestión de la misión actual de la NASA, declaró que ese tipo de grietas “aparecen en los transbordadores con regularidad, pero no suelen ser graves”.

Desde que el Columbia se estrellara en el 2003 por un defecto en el escudo térmico al entrar en la atmósfera terrestre, las autoridades tienen especial cuidado con esta situación.

El Endeavour realiza desde la semana pasada su vigésima quinta misión al espacio y la última antes de que pase al retiro para convertirse en un museo rodante en California. Su primer viaje fue en 1982 al inaugurarse la era de los transbordadores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan