Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de mayo 2011

Escolares de Cajamarca ganan concurso auspiciado por Google

El concurso Tecnología SI tiene como objetivo que los adolescentes utilicen la tecnología de manera segura para aprender, comunicarse y desarrollar sus capacidades productivas.

Tecnología SI, concurso que promociona el uso responsable de las nuevas tecnologías y fue desarrollado en forma simultánea en 7 países de Latinoamérica, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, El Salvador, México, Argentina y Perú; contó con el auspiciado de Google Inc. y fue organizado por Save the Children, la Defensoría del Pueblo, el MlMDES, UNESCO y TV Cultura, otorgó el primer puesto a escolares de Cajamarca.

El concurso Nacional, que fue fomentado por el MIMDES y MINEDU, y  cuyo jurado calificador estuvo a cargo de la reconocida actriz  y productora Wendy Ramos; Héctor Gálvez, destacado cineasta; y Paco Bardales, reconocido bloggero, destacaron el trabajo de los escolares de Cajamarca en primer lugar y  en segundo lugar a los de Lima, que serán premiados por Eduardo Vega Luna, Defensor del Pueblo.

El video ganador se tituló “Peligros del Chat sin palabras”, que muestra cómo los niños y adolescentes pueden ser víctimas de abusadores sexuales que están al acecho de sus víctimas a través de Internet, y destacan la importancia así como la necesidad de los menores usen la tecnología de manera responsable y segura.

El segundo lugar lo obtuvo el grupo de la Escuela de Formación Ciudadana de la ciudad de Lima, quienes expusieron los beneficios y  riesgos de las nuevas tecnologías. Y el tercer lugar fue para el grupo de adolescentes de la localidad de Matara, Cajamarca quienes elaboraron un creativo video sobre el uso de los celulares en su comunidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es agradable ver que hay jovenes que son bien encaminados y logran grandes logros, sigan asi.
25 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan