YouTube está de cumpleaños y lo celebra con sus millones de usuarios. El portal de Google, que salió del huevo en 2005 para convertirse en el rey midas del Internet, ha querido comunicar su descomunal éxito con una cifra que calificaría de envidia a cualquier página web del mundo.
Por ello, a través de su blog oficial anunciaron que lograron un 50% más de visitas en relación al mismo mes del año anterior. En cristiano, comunicó que diariamente reciben 3.000 millones de visitas, lo que es motivo de jolgorio tratándose de una página -por decir un simil- novel y exitosa.
"Eso es el equivalente a que casi la mitad de la población del mundo ve un video de YouTube cada día, o a que cada residente de Estados Unidos viera al menos nueve videos por día", señala el texto que imprimió el gigante de búsquedas de videos. "Estamos en constante evolución", agrega.
A diferencia de lo que el usuario común buscaba años atrás en YouTube, esta vez la plataforma no sólo muestra accidentales videos caseros o descubrimiento de infidelidades, entre otras excentricidades, sino incluso alberga una lista de películas online para alquilar.