Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 31 de mayo 2011

Hoy es el Día Mundial del No Fumador

El 31 de mayo de cada año la OMS celebra este día con el objetivo de señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud.

Hoy 31 de mayo se celebra el Día Mundial del No Fumador. Esta fecha tiene como objetivo el llamar la atención ante la amplia presencia de consumo de tabaco y los efectos negativos para la salud, que tiene la impactante cifra de 5,4 millones de muertes al año en todo el mundo.

De esa forma, los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), crearon el Día Mundial del No Fumador en el año 1987, y en las últimas dos décadas dicha fecha fue recibida con mucho entusiasmo, pero también con resistencia a nivel mundial por parte de gobiernos, organizaciones de salud pública, productores, fumadores y la industria del tabaco.

Cabe resaltar que el consumo del tabaco es la segunda causa mundial de muerte, luego de la hipertensión. Además, es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

Esta fecha es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco, y para que cada fumador haga un mea culpa del daño que se puede hacer al consumir un cigarrillo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan