Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de junio 2011

Deshielo en el Ártico alcanza cifra récord

Polo Norte quedará libre de hielo en unos pocos años debido al calentamiento global.

Moscú.- Malas noticias para el Polo Norte. Una investigación científica reveló que el Ártico cerrará este 2011 su año invierno “más negro” con la menor extensión de hielo registrada desde 1979.

Según los expertos en los últimos meses del 2012 solo se han congelado 12.79 millones de kilómetros cuadrados, unos 210,000 menos que en el peor año de la serie, 2004.

Para los científicos de continuar esta tendencia se espera que en unos 30 a 40 años el Polo Norte se quede sin hielo y abra al ser humano el acceso a nuevas rutas de comercio –y con ello más contaminación– así como una carrera por hacerse con el control de las grandes reservas de gas y petróleo que hay en la región.

“Los científicos nos hablan de una capa de hielo cada vez más delgada y de menor extensión, por lo que los países empiezan a ver cerca las oportunidades que ofrece este mar gélido, que podría albergar el 30 % de las reservas de gas mundiales sin explotar y el 13 % de las de petróleo”, señala Karsten Klepsvik, embajador noruego en el Consejo Ártico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
QUE ES LO QUE PASA POR LA MENTE DE LAS PERSONAS QUE NO CUIDAN LO POCO QUE NOS QUEDA
13 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan