Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de julio 2011

Twitter investigado en EE UU por monopolio

Red social en la mira de Comisión Federal de Comercio.
Foto: Internet

Washington D.C.- La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó hoy que abrió una investigación formal contra Twitter debido a supuestas prácticas monopólicas en Internet y que afectan a sus competidores.

Según la publicación Business Insider, las autoridades estadounidenses investigan como Twitter trata con empresas externas que crean aplicaciones para su plataforma –como los servicios para compartir fotos y los de publicidad– y si es correcta su forma de actuar al comprar aplicaciones y vetar a desarrolladores externos.

Para el FTC existen irregularidades debido a que Twitter presenta ahora servicios y aplicaciones que antes desarrollaban compañías terceras como TweetDeck, que compró recientemente.

Twitter no es la primera empresa envuelta en una investigación de este tipo. La FTC anunció semanas atrás que también está investigando a Google, el mayor buscador de Internet del mundo, de abusar de su posición dominante para perjudicar la libre competencia. La compañía tecnológica desmintió esta acusación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan