El entrenador de la selección costarricense de fútbol, Ricardo La Volpe, sugirió a los medios de comunicación internacionales frenar la "presión destructiva" contra su compatriota, Lionel Messi, ya que ello merma su rendimiento a la hora de ponerse la camiseta del combinado argentino.
"Ustedes tienen que terminar con la presión destructiva a Messi porque todos sabemos que es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero caerle tanto...", manifestó el ex estratega de México en el mundial Alemania 2006, en el diario Olé.
Asimismo, La Volpe advirtió que, de seguir esta tendencia, la estrella del Barcelona podría renunciar a seguir representando a su país en torneos oficiales.
"Ya hicieron lo mismo con Riquelme, y después del Mundial 2006 Riquelme renunció a la selección. Ya pasó, eh, y así está pasando con Messi. El otro día vi cómo se agarraba la cabeza durante el partido contra Colombia. El jugador debe decir 'a qué vengo acá, si allá juego bien, soy un fenómeno y acá me van a matar'. No sé...", remarcó.