El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, habló tras la victoria de su equipo por 2 a 0 ante Colombia que les dio la clasificación a las semifinales de la Copa América Argentina 2011.
"El partido se ganó a partir de un enorme esfuerzo de nuestros jugadores. Debemos reconocer que Colombia tiene una capacidad física muy importante. Tiene jugadores exhuberantes en lo físico, y tácticamente demostraron una gran disciplina y por tanto era un equipo muy díficil", dijo Markarián en conferencia de prensa.
Asimismo, el 'Mago' destacó la labor de sus pupilos y agradeció a Dios por el triunfo y la clasificación. "La verdad que mis jugadores hicieron un trabajo muy bueno, pero si Colombia anotaba ese gol de penal la historia hubiera sido otra. Gloria a Dios por este triunfo conseguido".
Markarián detalló cómo fue que lograron controlar los ataques del rival. "El tema era cómo salvar la presión de Colombia, hicimos lo que teníamos que hacer para salvar los errores. Pasamos algún tipo de angustia al perder el balón, pero hay un enorme mérito en la disciplina táctica de mis jugadores, se aplicó lo que se les pidió, lo hicieron bien", sostuvo.
Por último, señaló que "siempre se dijo que el fútbol peruano fue bonito y a mí personalmente me enloqueció trabajar esos cuatro años con Cristal y Universitario. Con la selección la puesta era la eficiencia, hay cosas que no se hacen bien y lo estético queda de lado. No es lindo divertir al rival, la gente debe triunfar y gozar", sentenció.