Aunque no hay una versión oficial, se supo que la Conmebol tiene planificado reestructurar la Copa América. ¿La razón? Ya no quieren que se repitan casos como los que han ocurrido en Argentina 2011, donde en semifinales se volvieron a repetir partidos que se dieron en la primera etapa o que los invitados vengan a participar con una selección alterna, como México y Costa Rica.
Por ello, según trascendió, la Conmebol ya estudia la posibilidad de aumentar el número de participantes a 16 y, por si fuera poco, de modificar la sede para el 2015: ya no Brasil sino México.
"Uno tiene que entender que los sistemas cumplen ciclos, y el de la Copa América merece el estudio de una reingeniería, tendiendo a mejorar. Sería muy bueno fusionar la Copa Oro con la Copa América para hacer una gran Copa”, afirmó Ramón Jesurún, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Se dice que en agosto se iniciarán las conversaciones. Por lo pronto, hay buena predisposición en las dos partes de llegar a un acuerdo.