Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 13 de agosto 2011

Cubrirse la nariz al estornudar evita contagio de enfermedades respiratorias

Así se evitan enfermedades como la gripe y la tuberculosis.
Cubrirse la nariz al estornudar evita contagio de enfermedades respiratorias
Foto: Internet

El coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis del Minsa, Oswaldo Jave Castillo recomendó cubrirse la nariz al estornudar ya que así se evita el contagio de enfermedades como la gripe y la tuberculosis, que se propagan por el aire, especialmente en invierno.

El especialista explicó que al toser sin cubrirse, una persona propaga microbios contagiosos en las gotitas de saliva, estas se transportan por el aire y las partículas permanecen suspendidas en el aire por varias horas y pueden ser inhaladas por cualquier persona.

Para evitar el contagio de estas enfermedades, el experto recomendó desechar adecuada e inmediatamente los pañuelos con los que se cubre al toser o estornudar y lavarse las manos con agua y jabón, o con alcohol líquido o en gel.

Además, señaló que es importante divulgar entre los familiares la forma adecuada de toser y estornudar.

“Y si se observa a una persona estornudar o toser sin cubrirse la boca y la nariz, hay que mostrarle la forma correcta de hacerlo. De esa forma fomentaremos una cultura de prevención y cuidado de la salud”, enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan