Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de octubre 2011

La Nomofobia, un mal de nuestro tiempo

La tecnología supone avances, pero en este caso también patologías como ésta.
La Nomofobia, un mal de nuestro tiempo
Foto: escombrismo.blogspot.com

El uso y la dependencia indiscriminada de los usuarios de teléfonos móviles han desencadenado síntomas y consecuencias patológicas que ha invitado a ahondar en el tema a los especialistas, para evitar resultados nefastos en el hombre del mañana.

El nombre de la nueva fobia, proviene del inglés no mobile phone –de donde toma las dos primeras sílabas- y le agrega el término fobia, como bien lo indica geeksroom.com , que destaca también que esta patología tiene en alerta a quienes la sufren, las 24 horas del día, los siete días de la semana, pues la necesidad de “estar ubicable”, crea una nueva forma de estrés.

Esta investigación realizada en el Reino Unido, indica como principales síntomas del mal, algunos actos reflejo del afectado, como por ejemplo sentir temor o hasta miedo al dejar olvidado el móvil en casa, al punto de hacerlo regresar para buscarlo.

No entrar en lugares donde no hay cobertura o señal, o en caso de ser necesario, entrar y salir cuantas veces sea preciso a fin de encontrar la señal deseada.

Comprar un cargador o batería adicional.

No apagar el teléfono móvil u observarlo continuamente si está en modo de silencio o vibración.

Sin duda, el grado de estrés o ansiedad que estos indicadores generan, afectan el rendimiento y la conducta normal del individuo, entre los que se considera que hay un 58% de varones y un 48% de mujeres, tomando como referencia al género, culmina el estudio publicado en geeksroom.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan