Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de octubre 2011

COP realizará congreso "Atención Especializada del Obstetra durante el Embarazo y el Parto"

Seminario busca explicar la importancia de la actualización en la obstetricia.
COP realizará congreso 'Atención Especializada del Obstetra durante el Embarazo y el Parto'
Foto: perudefiendelavida.com

En el mundo casi 1,000 mujeres por día  y casi 350,000 mujeres al año, pierden la vida a causa del embarazo, parto o post parto; el cual constituye la expresión de gran desigualdad, inequidad y exclusión social, por ello, la iniciativa del Colegio de Obstetras es mejorar y potenciar las capacidades de más de 28 mil profesionales a nivel de todo el Perú para que brinden una eficaz labor asistencial en las áreas de la salud.  

Cada año en el mundo, hasta dos millones de recién nacidos mueren en las primeras 24 horas de vida y aproximadamente un 45% muere durante el trabajo de parto y el parto que se produce en forma precaria y sin el profesional competente, por ello, la preocupación y las medidas de atención profesional a la prestación del servicio de calidad en las diversas áreas del sector salud, señaló la Obstetra, Rosa E. Lara Valderrama.

En tal sentido, la participación del Obstetra actualizado, motivado y especializado, constituye un factor importante de éxito para contrarrestar los graves perjuicios de la morbimortalidad materna e infantil, como pieza clave del fomento académicos y científicos, que permitirá actualizar y fortalecer la atención integral y promover la importancia de la formación de especialistas en el país, se desarrollará el PRECONGRESO  y  II CONGRESO INTERNACIONAL “ATENCIÓN ESPECIALIZADA DEL OBSTETRA DURANTE EL EMBARAZO Y EL PARTO”, que será  del 24 al 27 de noviembre, en Lima.

A este eje de conocimientos a favor de la madre y el niño, se suman las experiencias  motivadoras,  de diversos ponentes nacionales y extranjeros, como la Matrona chilena Rosa Niño Moya y la Matrona Lucila Cerda Muñoz, el doctor argentino Eduardo D´ Agostino, y la Sage (Obstetra) Anne Marie Curat, de Francia.

La temática a desarrollarse se encuentra, enfocada al desarrollo del Impacto y abordaje de los determinantes  en la salud materna del Perú, la Sexualidad en el embarazo, Atención especializada en hemorragias obstétricas, Atención en hipertensión arterial, Sexualidad saludable como estrategia de supervivencia, Violencia, femenicidio, suicidio y maternidad. Así también sobre, los empleadores y las universidades  en la formación y dotación de Especialistas, Especialidades de hoy y del futuro, La maternidad mas allá de los 40, Avances en prevención de la trasmisión vertical: VIH y sífilis así como la Certificación Periódica en Obstetricia.

Un aporte a la actualización profesional en la mejora de la atención de la madre y el recién nacido, haciéndole frente al problema social y de salud pública,  para contrarrestar los graves perjuicios de la mortalidad materna  e infantil.
El COP, como aporte sustancial a los avances de la salud y el desarrollo de la profesión, concordante con su rol, llevara a cabo estos eventos en el Auditorio CEFOSA, Av. Brasil 231 – Lima. Para mayor información, sede nacional, teléfonos 2616743 o al 2619242.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan