Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de octubre 2011

Alcaltel-Lucent e Indra mejoran la seguridad en los mares de Europa con sistema de gestión del tráfico marítimo

En las aguas del Mar Bálticoy Polonia.
Alcaltel-Lucent e Indra mejoran la seguridad en los mares de Europa con sistema de gestión del tráfico marítimo
Foto: muymovil.com

Alcatel-Lucent e Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, han sido seleccionadas por la Oficina Marítima de Polonia, Urz?d Morski Gdynia, para suministrar un sistema que permita mejorar la seguridad y eficiencia en la navegación de embarcaciones y en los servicios de tráfico marítimo en una de las zonas de mayor tráfico del mundo, las aguas territoriales polacas del Mar Báltico. El nuevo sistema proporcionará una alarma temprana en caso de amenazas a la seguridad o al medio ambiente tanto en las aguas territoriales de Polonia como en sus puertos del Báltico, que gestionan más de 80 millones de toneladas de carga al año. El sistema integrará también funciones de soporte, incluso un centro de gestión de crisis orientado a las operaciones de rescate.

El nuevo sistema de seguridad marítima nacional incluirá una red integrada de sensores marítimos y comunicaciones seguras y fiables. Los operadores de los servicios de tráfico de navíos (Vessel Traffic Services-VTS) podrán monitorizar en tiempo real el tráfico marítimo y las condiciones meteorológicas, así como identificar y seguir la trayectoria de las embarcaciones mediante sensores como radares y el sistema automático de identificación (AIS). Los operadores utilizarán esta tecnología para notificar a las autoridades y a las embarcaciones amenazas potenciales y prevenir incidentes como, por ejemplo, colisiones.

Un centro de gestión de crisis permitirá a las autoridades acceder a los datos proporcionados por el sistema, así como al soporte de las comunicaciones integradas en caso de incidente. Esto incluye la rápida notificación, control e identificación de fuentes de contaminación, así como el apoyo a la investigación de accidentes. Los equipos de búsqueda y rescate dispondrán de un nuevo sistema de comunicaciones de radio, conforme a los actuales reglamentos internacionales del Sistema de seguridad y emergencia global marítimo (Global Maritime Distress and Safety System-GMDSS).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan