Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 04 de noviembre 2011

Arabia Saudí: Construirán una de las líneas ferroviarias más veloces y seguras del mundo

Proyecto estará a cargo de compañía Indra.
Arabia Saudí: Construirán una de las líneas ferroviarias más veloces y seguras del mundo
Foto: article.wn.com

Uno de los ferrocarriles de alta velocidad más seguros del mundo se construirá en Arabia Saudí utilizando la tecnología más avanzada en este rubro, lo que permitirá trasladar a más de 160 mil pasajeros en forma diaria a través de 450 km de vía.

Para ello, un consorcio de doce empresas españolas y dos empresas saudíes se encargarán de construir y operar durante 12 años esta línea ferroviaria de alta velocidad, lo que permitirá unir las ciudades de Meca y Medina, dos de las principales de Arabia Saudí, y que cada año soporta un mayor tránsito de personas por la peregrinación religiosa.

El importe de la adjudicación asciende a 6.736 millones de euros, lo que supone el mayor contrato conseguido por empresas españolas en la historia de ese país. Dentro del conglomerado de empresas españolas, será la multinacional Indra la responsable de implantar los sistemas de gestión del tráfico ferroviario, telecomunicaciones, ticketing y seguridad para la línea de alta velocidad, por un importe de hasta 440 millones de euros.

Indra dotará a toda la línea con la última tecnología “sin contacto” tanto para la expedición y venta automática y manual de billetes, que incorpora el pago electrónico, como para los sistemas de control de accesos. La tecnología de ticketing sin contacto (contactless), favorece la rapidez de paso, ya que las tarjetas que sustituyen a los billetes son validadas por radiofrecuencia mediante los sistemas de control de accesos sin contacto. Del mismo modo Indra suministrará los sistemas de reservas y venta de billetes a través de canales como Internet.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan