Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de noviembre 2011

La Molina es el primer distrito que entregará licencias con código QR

Quick Reponse es su nombre en inglés.
La Molina es el primer distrito que entregará licencias con código QR
Foto: pitagorasinteractive.com

La Molina se convirtió en el primer municipio del país que dejó atrás la entrega de antiguas licencias de funcionamiento, para emitir certificados de última generación que cuentan con código QR o sistema de barras sofisticado.

El código QR (Quick Response, su nombre en inglés) es un algoritmo que permite almacenar información en una matriz de puntos y brinda total seguridad a los documentos emitidos que hacen uso de esta tecnología, debido a que es único e irrepetible.

Permite, además, obtener rápidamente la información sobre el establecimiento como la situación actual de la licencia, trámites en proceso, normas y restricciones de acuerdo a su giro, entre otros. El acceso es totalmente libre para cualquier persona que posea un smartphone o teléfono con tecnología 3G, señaló el alcalde Juan Carlos Zurek.

A la fecha el concejo de La Molina ha entregado gratuitamente 1200 nuevas licencias con códigos QR, en aplicación de la ordenanza N° 212 que promueve la modernización de estos certificados oficiales, indicó.

CODIGOS QR ASOCIADOS

Pensando en el interés de los contribuyentes, la Municipalidad también lleva a cabo un programa piloto para crear códigos asociados, que permitirán ofrecer promociones de cada uno de los establecimientos que lo deseen.

Así, los QR asociados se convertirán en una vitrina electrónica donde locales comerciales podrán difundir mensajes publicitarios que podrán ser leídos haciendo un simple click con el celular.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan