Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de noviembre 2011

Hallan compuesto que elimina al VIH

Vuelven las esperanzas para millones de personas.
Hallan compuesto que elimina al VIH
Foto: medtempus.com

Un estudio realizado por el Instituto de investigación Scripps junto a la Texas A&M University, ha descubierto un compuesto que serviría como producto preventivo para el VIH, el cual mata el virus apenas se pone en contacto con él.

Así lo informó la galena Zhilei Chen, quien dirigió la investigación, bautizando el hallazgo como PD 404,182.

“Este es un virus compuesto de pequeñas moléculas, lo que significa que tiene la capacidad de matar a un virus, en este caso al virus VIH. Básicamente, actúa rompiendo el virus abierto. Hemos encontrado que cuando el VIH entra en contacto con este compuesto, se rompe y pierde su material genético. En cierto sentido, el virus se disuelve, y su ARN se expone. Puesto que el ARN es muy inestable, una vez que se expone se diluye rápido y el virus se vuelve no infeccioso”, explicó la doctora a los medios, indica Alt1040.

Por ello, las investigaciones continuarán, y no se descarta que el descubrimiento sea utilizado como una cura preventiva.

“Lo hemos probado en el flujo vaginal y no ha resultado eficaz, en cambio, en forma de gel vaginal el compuesto puede actuar como barrera, actúa de forma casi instantánea para destruir el virus antes de que pueda infectar una célula evitando así la transmisión del VIH de una persona a otra”, finalizó Chen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan