Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de diciembre 2011

Apple es investigado por prácticas monopolísticas en el mercado de los libros electrónicos

Cinco prestigiosas empresas editoriales están involucradas.
Apple es investigado por prácticas monopolísticas en el mercado de los libros electrónicos
Foto: milibrodigital.com

La Comisión Europea ha abierto una investigación a varias editoriales internacionales, que en colaboración de la compañía Apple, incurrieron en prácticas monopolísticas en el mercado de los libros electrónicos en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Las editoriales envueltas en el caso son Hachette Livre de Francia, Penguin de Gran Bretaña, Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck de Alemania, Harper Collins y Simon & Schuster de Estados Unidos.

Según informa ElPaís.com, La Comisión Europea recordó, a través de un comunicado, que el hecho de iniciar una investigación formal no prejuzga el resultado final de la investigación. En particular se investigará si estos grupos editoriales y Apple incurrieron en acuerdos ilegales restringiendo la competencia en la Unión Europea o en el EEE.

Cabe recordar que la guerra de los eBooks se remonta del año 2010 cuando la empresa de Steve Jobs lanzó al mercado el iPad, en aquel entonces, el fundador de la compañía anunció el acuerdo con estas cinco editoriales, las primeras en ofrecer sus catálogos en la tienda de libros de Apple.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan