Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de diciembre 2011

INDRA elevará la calidad de imágenes de satélite SMOS

Las mejoras introducidas permitirán a la comunidad científica disponer de imágenes más fiables y de mayor calidad sobre este recurso en el planeta.
INDRA elevará la calidad de imágenes de satélite SMOS
Foto: escenarios.ideario.es

Indra ha completado los trabajos para evolucionar el sistema de reprocesamiento de datos del satélite SMOS (Soil Moisture & Ocean Salinity) que se encuentra en el Centro de Estudio Astronómico Europeo (ESAC), en Madrid. Las mejoras introducidas permitirán a la comunidad científica disponer de imágenes más fiables y de mayor calidad.

Este avance forma parte de los trabajos de mantenimiento del Segmento Usuario de SMOS que Indra está llevando a cabo. La compañía fue, por otro lado, la empresa que lideró todo el desarrollo del Segmento Usuario de esta misión, que se puso en marcha para estudiar del ciclo del agua en el planeta.

El 2 de noviembre de 2009 se lanzó al espacio el satélite SMOS y comenzó la misión que está permitiendo obtener, por primera vez, imágenes de la salinidad de los océanos y la humedad del suelo de todo el planeta.

Con la mejora del sistema de reprocesado, todos los datos que el satélite ha recogido hasta hoy serán tratados de nuevo para obtener imágenes de la humedad del suelo y salinidad de los océanos mucho más exactas y que facilitarán más información a los científicos. En concreto, se tratarán todos los datos tomados desde enero de 2010 hasta noviembre de 2011.

La evolución del sistema multiplicará además la velocidad con que se tratarán los datos. Se estima que, en promedio, la plataforma de reprocesamiento será unas 15 veces más rápida que la plataforma principal. El sistema puede, de este modo, procesar todos los datos recogidos por el satélite en el último año en solo un mes.

Indra se responsabilizó además directamente del desarrollo de varios subsistemas clave para la misión, entre los que figura la estación de recepción de los datos del satélite y el sistema de archivo, distribución, gestión de la producción y monitorización del centro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan