Facebook anunció que solucionó una falla que permitía ver fotografías privadas de otros miembros de la red social.
Recordemos que presuntamente esta falla fue aprovechada por un usuario para acceder a fotos personales de su fundador, Mark Zuckerberg.
El fallo fue en la función para reportar imágenes ‘inapropiadas’. Al reportar como inadecuada una foto en el perfil de un usuario, se le preguntaba a la persona si había otras fotografías para denunciar, lo cual facilitaba el acceso a otras imágenes privadas del usuario.
Facebook mediante un comunicado dijo que había un fallo en uno de sus flujos de reportes, que permite a las personas denunciar casos múltiples de contenido inadecuado al mismo tiempo, según publica informador.com.
Al descubrir el error, inmediatamente inhabilitaron el sistema, y sólo lo podrían en funcionamiento una vez corregido el error.
Un usuario de la red social aprovechó el error y publicó 14 fotos de Zuckerberg junto con el comentario: "Es hora de arreglar los defectos de seguridad de Facebook..."
Facebook dijo que la privacidad de los datos de sus usuarios es su prioridad y que se invierte importantes recursos en la protección del sitio y de las personas que lo usan.