Noventa y ocho por ciento de los médicos en China usan Internet, y dedican 5,1 horas a la semana a actividades relacionadas con su práctica profesional y a actividades asociadas con su especialidad, según un nuevo estudio de Kantar Health, una empresa líder en consultoría mundial enfocada en el sector de atención médica y asesoría en marketing, y de DXY, el portal académico en línea más grande de médicos y profesionales de ciencias biológicas en China.
De acuerdo con la encuesta Digital Life para médicos en China, estos dedican 42% de su tiempo en línea, o 2,6 horas a la semana, a actividades basadas en conocimiento, entre las que se incluyen la búsqueda de artículos, libros o información sobre enfermedades; información sobre hospitales y departamentos; así como también sobre conferencias y exposiciones.
La educación médica continua (CME, siglas en inglés) les toma hasta 1,9 horas a la semana, y dedican 1,4 horas aproximadamente a la semana para comunicarse en línea con sus colegas, lo que incluye escribir blogs, artículos y evaluaciones. Los médicos dedican solamente 0,6 horas a la semana a la interacción en línea con sus pacientes, lo que incluye responder a sus preguntas y participar en programas de educación y apoyo a pacientes.
Los datos de la encuesta Digital Life para médicos en China se compilaron a través de encuestas en línea (4.857 participantes) y fuera de línea (2.070). El análisis lo realizó Kantar Health y DXY complementó los datos para asegurar resultados prácticos. La encuesta revela las actitudes, necesidades y motivaciones de los médicos, a fin de proporcionar un conocimiento único que impulse el éxito en marketing en un mundo digital.