Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de diciembre 2011

OMS: Informe de progreso contra la malaria

Según el informe, 655.000 personas murieron de malaria en 2010.
OMS: Informe de progreso contra la malaria
Foto: topnews.in

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que los casos mundiales de malaria y las muertes se han reducido, pero el progreso sigue siendo frágil. El informe de este año Mundial de la Malaria se encuentra las tasas mundiales de mortalidad han disminuido en más del 25% desde el año 2000, y un 33% en África, la región más afectada por la enfermedad.

La OMS dice que hubo un estimado de 216 millones de casos de malaria en 106 países endémicos y territorios en 2010. La mayoría de los casos y muertes se produjeron en la Región de África. La organización indica que todo el mundo, 85% de las víctimas eran niños menores de cinco años.

Según el informe, 655.000 personas murieron de malaria en 2010. Esto es 36.000 menos que el año anterior. Si bien este es un buen progreso, funcionarios de la OMS dicen que estas cifras de mortalidad son muy altas para una enfermedad que es totalmente prevenible y tratable.

El director de la OMS, el Programa Mundial contra la Malaria, Robert Newman, dice que los atributos de los constantes avances en la lucha contra la malaria se deben a un aumento de la financiación. El año pasado, los programas internacionales de control de la malaria recibieron 2 millones de dólares, frente a 1,7 mil millones en 2010, según publica voanews.com.

Él asegura que este dinero ha permitido una importante ampliación de las medidas de control de la malaria, incluidos los mosquiteros tratados con insecticidas, fumigación de interiores, las pruebas diagnósticas y tratamientos efectivos.

Sin embargo, Newman advierte a las naciones que tienen que estar alerta contra las amenazas emergentes.

Se toma nota de los seis países, Nigeria, Malí, República Democrática del Congo, Burkina Faso, Mozambique y Costa de Marfil, que tienen el 60% de las muertes por malaria en todo el mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan