Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de diciembre 2011

La India pide retirar contenido de Facebook y Google

La corte de Delhi a principios de semana exhortó a los sitios web para eliminar las fotografías, videos o textos que podrían herir los sentimientos religiosos.
La India pide retirar contenido de Facebook y Google
Foto: editorsweblog.org

Las empresas Facebook, Google y Yahoo y otras empresas de Internet, han sido ordenadas por dos tribunales de la India para eliminar el material considerado religiosamente ofensivo.

Un tribunal en la capital Delhi emitió citaciones a 19 compañías para ser juzgadas por delitos relacionados con la distribución de material obsceno a menores de edad, después de haber mostrado las imágenes que se dijo eran ofensivas para los hindúes, musulmanes y cristianos.

Hasta ahora, sólo una décima parte de la población utiliza Internet, pero con el número de conexiones de rápido crecimiento en la sociedad religiosamente conservadora, la preocupación por la naturaleza del contenido de la web están creciendo en algunos sectores, entre ellos altos funcionarios gubernamentales.

La corte de Delhi a principios de semana exhortó a los sitios web para eliminar las fotografías, videos o textos que podrían herir los sentimientos religiosos.

"Creemos que el acceso a la información es el fundamento de una sociedad libre", dijo un portavoz de Google en un comunicado enviado por correo electrónico.
"Cuando el contenido es ilegal o se rompe nuestros términos de servicio vamos a seguir para eliminarlo."

El portavoz dijo a Reuters que la compañía aún no había sido notificado oficialmente de la acción de los tribunales.

Los tribunales y las otras compañías no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

A principios de este mes, el ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal instó a Facebook, Twitter, Google y otros para eliminar el material ofensivo, desatando una tormenta de críticas por parte de los usuarios de Internet que se quejan de la censura.

 

A pesar de las reglas para eliminar el contenido ofensivo, acceso a Internet de la India es en gran parte libre en comparación con los controles más estrictos en otros asiáticos potencia económica de China, según publica dawn.com.

India tiene 100 millones de usuarios de Internet, la base de usuarios tercera por detrás de China y los Estados Unidos, que se prevé que crezca a 300 millones de usuarios en los próximos tres años.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan