Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de diciembre 2011

Mercado inmobiliario en la Argentina atravesaría crisis en el 2012

Aunque no dejará de crecer.
Mercado inmobiliario en la Argentina atravesaría crisis en el 2012
Foto: tomamateyavivate.com.ar

El director de la consultora Reporte Inmobiliario, José Rozados, advirtió que el sector inmobiliario en Argentina en el año 2012 vivirá una de sus temporadas más complejas de los últimos ocho años, debido especialmente al alza de diversos productos relacionados.

"Es un mercado muy sensible a cualquier cosa que pase con el dólar, un mercado que antes de los controles cambiarios venía trabajando con otras reglas de juego y esto, en 2012, no pasará desapercibido", explicó el especialista al diario La Nación.

Por su parte, el asesor de la firma Le Bleu, Mario Gómez, habló sobre lo ocurrido con el sector en esta última parte del año.

“En el último trimestre la gente fue más cauta dado que, tras el fenómeno de las elecciones, vino el tema de las restricciones cambiarias, en el que en un primer momento la gente tuvo una actitud de detenerse y ver lo que pasaba. No quiere decir que el año próximo no se venda, pero en el corto plazo lo que se va a dar es una mayor flexibilidad en cuanto a que los pagos no sean íntegramente en dólares”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
En la Argentina finaliza un ciclo de fuertes valorizaciones debido al proceso de inflación en dólares. Lo más probable es que se asista a un sinceramiento de precios, y que segmentos como el de tipología ABC1 premium (al que se volcaron los desarrolladores inmobiliarios ante la imposibilidad de los sectores de ingresos medios debido a la virtual imposibilidad de acceder a créditos hipotecarios los que son sumamente onerosos) sea el que sufra una corrección de mercado importante, en los próximos tiempos. Les saludo muy respetuosamente y les deseo un buen 2012, sdaqui (soydeaqui01@gmail.com)
28 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan