Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de noviembre 2022

Técnicas de exposición, una nueva publicación de Wilfredo Pérez Ruiz

Una interesante compilación de artículos acerca del interesante desafío de disertar en público.
Técnicas de exposición, una nueva publicación de Wilfredo Pérez Ruiz
Foto: Difusión


Wifredo Pérez Ruiz, docente, consultor y especialista en protocolo y etiqueta social, lanza la publicación TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN. Una compilación de artículos acerca del interesante desafío de disertar en público que incluye la tipología de discursos, técnicas para enfrentar el miedo, orientaciones a fin de elaborar una presentación oral y escrita, protocolo y pautas generales de utilidad.

«Toda exposición conlleva innumerables aspectos, uno de los más sustanciales está referido al contenido de lo que vamos a transmitir y, especialmente, nuestro convencimiento con el propósito de evidenciar genuina convicción», indica el autor. «Debemos ser conscientes que el miedo y la incertidumbre estarán presentes; aconsejo aprender a convivir con esta reacción humana y desarrollar mecanismos encaminadas a aprovecharlas como un estímulo emocional», añade. 

De acuerdo a Pérez Ruiz, con frecuencia las personas recurren al texto leído ante su escasa capacidad para desplegar una intervención hablada. «Recomiendo soslayar emplearlo ante la insuficiente comunicación verbal», aconseja, al momento de subrayar que «Toda alocución exige estructura, preparación, ensayo y ganas de querer persuadir a la audiencia».

En esta entrega, Wilfredo Pérez Ruiz incorpora asimismo reflexiones sobre la importancia de la solvencia intelectual y cultural como componentes de enorme alcance y valía. Igual que sobre la necesidad de ejercitar con elegancia la retórica, a fin de brindar realce estético y armónico a las expresiones, añadiendo citas, frases, anécdotas y aseveraciones que otorguen belleza a la disertación. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan