Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de diciembre 2011

Unos 30 millones de turistas visitaron Turquía este año

En 2023 quieren lograr que Turquía este entre los diez primeros destinos turísticos del mundo.
Unos 30 millones de turistas visitaron Turquía este año
Foto: viajejet.com

El ministro de Turismo Ertugrul Günay y el Ministro de Exteriores Ahmet Davutoglu comunicaron que más de 30 millones de turistas visitaron Turquía en 11 meses de este año, superando sus expectativas a pesar de la agitación política en el país.

Ertugrul Gunay dijo a embajadores de Turquía en Ankara el martes que Turquía perdió a muchos turistas este año debido a los disturbios que se extienden por todo el Medio Oriente, pero el número de turistas que visitan Turquía fue relativamente mayor en comparación con el año pasado.

Añadió que el mundo ha pasado por una crisis financiera devastadora en los últimos tres años, pero la industria del turismo en Turquía no se ha visto afectada por la turbulencia financiera. Günay dijo que Turquía acogió 13 millones de turistas sólo en 2003 y ahora el número llegó a 30 millones en la actualidad, refiriéndose a los avances que su gobierno ha hecho, según publica todayszaman.com.

"Por primera vez, estamos superando 30 millones este año. Esto es una ventaja importante en nuestra historia turística. ... He recibido esta información y estoy muy feliz ", dijo Günay.

El ministro dijo que Turquía recibió 28,6 millones de turistas el año pasado, y muchas reservas turísticas fueron canceladas este año debido a la primavera árabe. A pesar de ello, dijo, Turquía había casi 2 millones de aumento en el número de turistas que visitan el país.

De acuerdo con Günay, Turquía tiene un objetivo de estar entre los diez primeros paises en muchas esferas, y en 2023 quieren lograr que Turquía este entre los diez primeros destinos turísticos del mundo.

El ministro agregó que Turquía está compitiendo con Francia, Italia y España en el sector turístico en Europa y los EE.UU. y China en el escenario global.

 

TAGS: Turquía, turismo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan