Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2011

China: Punto de inflexión inmobiliario en el año del dragón comenzará en enero

Al parecer será un año de dinero y prosperidad, cuyo inicio será a partir del 23 de enero del 2012.
China: Punto de inflexión inmobiliario en el año del dragón comenzará en enero
Foto: press.tucasa.com / referencial

Los datos indican que habría cambios tras el año nuevo chino, con una previsión de la bajada del precio de la vivienda en las principales ciudades de China.

Si tomamos a Beijing como referente de las grandes ciudades, vemos que la situación actual en ellas se ha ido haciendo cada vez más difícil para una población, que aún cobrando un sueldo mayor que en las provincias, se ven afectados por el  incremento en el precio de la vivienda y del IPC.

El gobierno Chino ha tomado medidas intentando frenar una posible burbuja inmobiliaria como el recorte de los créditos para la adquisición de vivienda, lo cual obligaba a los chinos a pagar el 50% del precio de la vivienda y para el restante 50%  solicitaban un crédito bancario.

Asimismo, la ley que no permitía al propietario de un inmueble en Beijing que pudiese adquirir otro. Ello los frenó inicialmente por el miedo a la expropiación.

La situación pues, se hace difícil, para los sueldos normales. Por una parte ha aumentado mucho el precio de la vivienda, y en Beijing comprar es complicado para muchísima gente, que optará por el alquiler (haciendo que se dispare, en el último año, el precio del alquiler en la capital). La solución en estos casos es desplazarse al extrarradio para poder pagar los alquileres incrementándose la compra de coches y los atascos urbanos. Una alternativa es desplazarse en metro, que funciona bastante bien.

También hay que tener en cuenta que es un país donde la adquisición de vivienda es en realidad un alquiler por 70 años, lo cual no hace tan atractiva la inversión inmobiliaria dentro del país. Actualmente la población goza de mayor accesibilidad a los visados, lo que permite que los inversores puedan hacer inversiones inmobiliarias en el extranjero. 

Por otra parte, se han creado empresas y el nivel de infraestructuras así como la calidad de vida ha aumentado mucho en las provincias, por ello no se descarta que una población que inicialmente emigró a las grandes ciudades en busca de una mejora socioeconómica vuelva a a sus ciudades de origen, en las provincias, buscando algo de calidad de vida.

Al parecer, tras este período, se espera que se  den facilidades a los extranjeros para que puedan comprar vivienda. Pero hay que tener en cuenta, que Beijing y las grandes ciudades chinas no son baratos en términos de alquiler,  si lo comparamos con  destinos como Tailandia, Vietnam u otros países colindantes.

Los datos parecen indicar que habrán cambios tras el año nuevo Chino, con una previsión de la bajada del precio de la vivienda en las principales ciudades de China.
Si tomamos  a Beijing como referente de las grandes ciudades, vemos que la situación actual en ellas se ha ido haciendo cada vez más difícil para una población, que aún cobrando un sueldo mayor que en las provincias, se ven afectados por el  incremento en el precio de la vivienda y del IPC.
ciudades-chinas
Como ya expuse en algún post anterior, el gobierno Chino ha tomado medidas intentando frenar una posible burbuja inmobiliaria.
1-Recorte de los créditos para la adquisición de vivienda, lo cual obligaba a los chinos a pagar el 50% del precio de la vivienda y para el restante 50%  solicitaban un crédito bancario.
2-Ley que no permitía al propietario de un inmueble en Beijing que pudiese adquirir otro. Ello los frenó inicialmente por el miedo a la expropiación.
La situación pues, se hace difícil, para los sueldos normales. Por una parte ha aumentado mucho el precio de la vivienda, y en Beijing comprar es complicado para muchísima gente, que optará por el alquiler ( haciendo que se dispare, en el último año, el precio del alquiler en la capital). La solución en estos casos es desplazarse al extraradio para poder pagar los alquileres…..incrementándose la compra de coches y los atascos urbanos. Una alternativa es desplazarse en metro, que funciona bastante bien.
También hay que tener en cuenta que es un país donde la adquisición de vivienda es en realidad un alquiler por 70 años, lo cual no hace tan atractiva la inversión inmobiliaria dentro del país.Actualmente la poblacion goza de mayor accesibilidad a los visados, lo que permite que los inversores puedan hacer inversiones inmobiliarias en el extranjero. Por otra parte, se han creado empresas y el nivel de infraestructuras así como la calidad de vida ha aumentado mucho en las provincias, por ello no se descarta que una población que inicialmente emigró a las grandes ciudades en busca de una mejora socioeconómica vuelva a a sus ciudades de orígen,en las provincias, buscando algo de calidad de vida.
Al parecer, tras este período, se espera que se  den facilidades a los extranjeros para que puedan comprar vivienda. Pero hay que tener en cuenta, que Beijing y las grandes ciudades chinas no son baratas en términos de alquiler,  si lo compraramos con  destinos como Thailand,Vietnam u otros países colindantes.
Para cualquier consulta os doy el e-mail de un español que vive allá,  ofrece su colaboración a  empresas/ empresarios que vayan a instalarse en China.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan