Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2012

Presentan programa para Prevención de Riesgos ante emergencias en Lima - Salud 2012

Sistema Metropolitano de la Solidaridad y Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.
Presentan programa para Prevención de Riesgos ante emergencias en Lima - Salud 2012
Foto: Difusion

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, presentó este martes 03 de enero el Programa para “Prevención de Riesgos – Salud 2012”, programa que tiene como objetivo fortalecer la seguridad y la prevención ante cualquier riesgo que pueda producirse.

La presentación de este programa contó con la presencia de la presidente del SISOL, Dra. Ada Pastor y el Gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, Sr. Gabriel Prado.

Prevención de Riesgos - Salud 2012 desplegó una serie de actividades médicas, desde el lanzamiento de paquetes de chequeo preventivo, cobertura de atención médica las 24 horas los fines de semana en nuestro establecimiento de salud de Punta Hermosa; y la disposición de un Medibús para las playas del sur, la inauguración de una jornada médica en el norte, en Ancón, durante el mes de enero, así como el desplazamiento de un hospital móvil, con el que cuenta el SISOL, como respuesta ante desastres o catástrofes.

Prevención ante desastres

Como parte de las acciones de prevención ante desastres el SISOL muestra su capacidad de respuesta a través del desplazamiento de un hospital móvil. El SISOL cuenta con planes de prevención y de contingencia para reducir los impactos de un sismo o alguna otra emergencia, así como, trabajar de manera articulada con todos los entes de seguridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima contando con una unidad conformada por profesionales de la salud con especialidad en medicina critica, ambulancias equipadas y con personal especializado, un hospital móvil constituido por  contenedores, vehículos auxiliares y carpas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan