Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 08 de enero 2012

Niños que duermen poco son propensos a sufrir de depresión en su adultez

Saltarse las siestas, se paga en la manera que tienen los niños para expresar sus sentimientos y con el tiempo, repercutir en su desarrollo emocional, explican expertos.
Niños que duermen poco son propensos a sufrir de depresión en su adultez
Foto: referencial

Según un estudio de la Universidad de Colorado, dormir las horas necesarias permite que las personas se mantengan sanas psicológicamente, por ello dese la niñez se debe inculcar en los menores el hábito de dormir las horas necesarias para que de adultos no puedan sufrir de problemas anímicos.

El estudio demostró que con un solo día  sin dormir una siesta, los niños aumentan su ansiedad y reducen sus niveles de interés, alegría y capacidad de comprensión.

“Un sueño insuficiente generado por saltarse las siestas, se paga en la manera que tienen los niños para expresar sus sentimientos y con el tiempo, repercutir en su desarrollo emocional cerebral”, señala Monique LeBourgeois quien encabezó el estudio publicado en el Journal of Sleep Research.

Según LeBourgeois, esto pondría en riesgo a los más pequeños  de presentar problemas anímicos severos, como la depresión, conforme avancen en edad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan