En los dos últimos años, la zona norte de Buenos Aires se ha convertido en el protagonista principal de las inversiones debido al crecimiento del mercado inmobiliario de oficinas y viviendas.
Con los anuncios millonarios en materia de lanzamiento de nuevos proyectos, el corredor poco a poco se posicionó como un polo de atracción de inversiones.
Según una información del portal IMPULSO, los ejes preferidos por los compradores son la Avenida del Libertador en la zona de Vicente López, Olivos y La Lucila, la zona cercana a Panamericana y Dardo Rocha en el barrio de San Isidro.
Uno de las principales compañías referentes de la zona es el Grupo Monarca, la firma concentra allí inversiones por encima de los 90 millones de dólares y más de 100 mil metros cuadrados en ejecución.
Según su gerente general, Marcelo Orfila, la clave del éxito está en el proceso ordenado de expansión compuesto por el desarrollo de distintos tipos de productos orientados a captar a la demanda actual del mercado.
“Un potencial comprador hoy puede adquirir desde un edificio en altura, hasta una unidad en condominio pasando por una casa en un housing”, señaló el empresario.