Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de enero 2012

Wikipedia protesta este miércoles 18 contra la ley SOPA

El sitio se apagará durante 24 horas en protesta por la ley anti-piratería.
Wikipedia protesta este miércoles 18 contra la ley SOPA
Foto: ps.psd.co

De acuerdo con el co-fundador Jimmy Wales, Wikipedia será tendrá un apagón el próximo miércoles 18 de enero.

A pesar de los preparativos de los líderes del Congreso de dejar de lado la polémica Ley SOPA de forma indefinida, Wikipedia participará en un apagón voluntario durante 24 horas en protesta por la legislación, y su hermana, la Ley PROTECT IP ( PIPA).

SOPA y PIPA, que tienen un amplio apoyo de la industria del entretenimiento, esencialmente permitiría que los titulares de derechos de autor y el Departamento de Justicia, utilizar las órdenes judiciales y las demandas para interrumpir el tráfico de conexión, tarjetas de crédito, y la publicidad a los sitios que no consideran las leyes del copyright o la prestación de el acceso a los "piratas" de material.

Google, Facebook, Wikipedia y han salido fuertemente en contra de las cuentas. Los críticos de los proyectos de ley afirman que violan el derecho a la libertad de expresión y la cantidad a la censura, según publica slatest.slate.com

El apagón sólo afecta a la versión Inglés del sitio (en.wikipedia.org), aunque otras versiones pueden optar por mostrar un mensaje o tomar su propia acción en protesta por el proyecto de ley. El apagón se llevará a cabo a nivel mundial en el sitio Inglés.

El sitio mostrará algún tipo de mensaje que explica la protesta, la redacción exacta de la que no se ha determinado aún.

La naturaleza exacta del apagón serán decididos por la comunidad de Wikipedia, al igual que las medidas adoptadas por la comunidad del sitio de lengua italiana en contra de un proyecto de ley las escuchas telefónicas en Italia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan