Andy Roddick estaba para ganar otro Grand Slam casi una década después de su primer éxito, cuando una lesión en el muslo le obligó a salir del Abierto de Australia.
El ex N º 1, cuya única victoria llegó singles major en el Abierto de EE.UU. en 2003, fue detrás de Lleyton Hewitt por 3-6, 6-3, 6-4, cuando llamó al entrenador. A continuación, se acercó a Hewitt y estrechó la mano del jugador australiano.
Roddick había caído ante el tribunal en el segundo set, pero jugó a pesar de estar en obvio dolor de la lesión en la pierna.
"Es una cosa miserable, terrible estar ahí comprometido así", dijo Roddick de su intento de jugar con la lesión. "Yo quería ver qué podía hacer. Realmente no tengo mucho tiempo para una mayor claridad en esa situación. Él es un tipo duro para jugar... él sabía lo que estaba pasando".
Final de 2-0 en el segundo set, Roddick se trasladó pronto a su derecho a recuperar un derechazo Hewitt, y parecía que estirar demasiado la pierna derecha, dándose la vuelta en el tobillo derecho. Hewitt ganó ese punto y los dos siguientes para una ventaja de 3-0, a continuación, Roddick tuvo un tiempo de espera médica, según publica vancouversun.com.
Hewitt dijo que la lesión era "una pesadilla para los dos".
"Obviamente, él estiró algo", dijo Hewitt. "No es fácil para la persona en el otro extremo de la cancha. Es difícil concentrarse cuando tienen tiempos de espera de una lesión".