La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, reveló que la Comunidad de Madrid viene facilitando diariamente la celebración de 35 acuerdos de alquiler de viviendas, situación que ha sido posible desde el año 2008 a través del Plan Alquila regional.
Según la funcionaria, desde su puesta en marcha se han rubricado cerca de 40 mil contratos, alojando así a 75 mil ciudadanos, “el equivalente a una ciudad como Cáceres”. “Con el Plan Alquila, la Comunidad de Madrid ha creado un marco de encuentro entre propietarios de viviendas y potenciales inquilinos impulsando con gran éxito un alquiler seguro y convirtiéndose en una solución para miles de familias y jóvenes que requieren una vivienda", remarcó la política en El Mundo.
Por otro lado, el citado proyecto ha permitido también el fomento de la oferta de inmuebles desocupados en la capital española. “Madrid es la región que destina un mayor porcentaje de su parque residencial al alquiler: un 17% del total de las viviendas, 4 puntos por encima de la media nacional", complementó Mariño.