Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de enero 2012

SOPA y PIPA: El Congreso de EU pospuso indefinidamente las legislaciones

Por lo menos una media docena de senadores que originalmente había co-patrocinado PIPA retiraron su apoyo.
SOPA y PIPA: El Congreso de EU pospuso indefinidamente las legislaciones
Foto: constructiondigital.com

Tras las protestas generalizadas y los apagones de varios sitios web populares, el Congreso el viernes pospuso indefinidamente la legislación destinada a luchar contra la piratería en línea de películas, música y otros contenidos con copyright.

En lo que Associated Press (AP) escritor Jim Abrams llamó "una clara victoria para el Valle del Silicio en Hollywood", tomó la mayoría del Senado Harry Reid, líder de Twitter para anunciar que una votación de procedimiento sobre la Ley de Protección de IP (PIPA), que habían sido programados para la próxima semana, se está retrasando "a la luz de los recientes acontecimientos."

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes, el autor de la controvertida Ley de la piratería en línea parada (SOPA), republicano de Texas Lamar Smith, dio a conocer un comunicado en el que canceló los planes para crear un proyecto formal de la factura del mes siguiente, de acuerdo con Jonathan Weisman del New York Times.

Smith dijo a la Cámara "aplazar el examen" de su versión de la legislación contra la piratería "hasta que haya un acuerdo más amplio en una solución", según un artículo publicado el viernes por Julianne CNNMoney de Pepitone. Añadió que había "oído hablar de los críticos y me tomo en serio sus preocupaciones... Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros."

De acuerdo con Pepitone, "varios legisladores", dejaron caer su apoyo a la SOPA y PIPA "a raíz de las protestas generalizadas en línea y fuera de línea en contra de ellos".

Esas protestas incluyeron cortes de los sitios web populares como Wikipedia y Reddit, una petición oponiéndose a los proyectos de ley que fue impulsada por Google y atrajo a más de siete millones de firmas, y las protestas en línea a cabo en lugares como Nueva York, San Francisco y Washington D, según publica redorbit.com.

Por lo menos una media docena de senadores que originalmente había co-patrocinado PIPA retiraron su apoyo luego de las protestas del miércoles, informó Abrams. De acuerdo con el reportero de la AP, que era "poco probable" que Reid hubiera sido capaz de asegurar los 60 votos necesarios para poner la legislación al Senado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan