El abogado del expresidente estadounidense Bill Clinton en el caso Lewinsky, Robert Bennett defenderá al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, detenido en Nueva Zelanda tras ser acusado de piratería por las autoridades de Estados Unidos.
El popular Kim Dotcom, y otros tres directivos de Megaupload comparecerán el próximo lunes ante un tribunal de la ciudad de Auckland que fallará sobre la petición de libertad bajo fianza realizada por los representantes legales de los acusados.
Como se recuerda, luego de su detención el día viernes, el tribunal decretó prisión preventiva para Schmitz y los otros tres directivos de la empresa.
Cabe señalar que junto al alemán Schmitz, también ingresaron en prisión preventiva los directivos Finn Batato y Mathias Ortmann, además del holandés Bram van der Kolk.
Las autoridades norteamericanas cerraron el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial", que causó más de 500 millones de dólares en pérdidas luego de haber violado los derechos de autor de otras empresas.