Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de enero 2012

Fundador de Megaupload era una de las 10 personas más ricas de Nueva Zelanda

Fue detenido en el 2001 por un negocio fraudulento de más de 1,5 millones de dólares.
Fundador de Megaupload era una de las 10 personas más ricas de Nueva Zelanda
Captura: TV

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, más conocido como Kit Dotcom está entre las diez personas más millonarias de Nueva Zelanda. Posee una colección de autos de lujo, y pose una mansión cuyo valor bordea los 25 millones de dólares.

El extravagante fundador de la popular pagina de descargas online adquirió 8 millones de dólares en bonos del Tesoro y según informa la prensa de su país, fue uno de los que más dinero aportó a favor de los damnificados por el terremoto que sacudió Christchurc en febrero del año pasado.

En el 2001 estuvo metido en un negocio fraudulento cuando compró acciones del portal de ventas en internet “LetsBuyIt” cuando este se encontraba al borde de la quiebra.

Tras anunciar una inversión de 50 millones de dólares, que nunca hizo, el precio de las participaciones subieron repentinamente, reportándole ganancias de 1,5 millones de dólares en su venta.

Por esto, Dotcom fue detenido en Tailandia y deportado a Alemania donde fue condenado a 20 meses de cárcel y una multa de 100.000 euros.

Ahora afronta una acusación del gobierno norteamericano que podría llevarlo hasta 55 años de cárcel por violación de propiedad intelectual con su conocido portal de descargas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan