Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 22 de enero 2012

Opine: ¿Anonymous tiene poder para iniciar una guerra virtual?

El usuario de Generaccion.com tiene la palabra.
Opine: ¿Anonymous tiene poder para iniciar una guerra virtual?
Foto: fayerwayer.com
Vota

El cierre de Megaupload debido a una orden judicial del Departamento de Justicia de los EE.UU. y el posterior ataque masivo del grupo de hackers Anonymous nos ha puesto ante un escenario mundial al que todos lo han llamado la 'primera guerra cibernética'.

Cabe recordar que el portal de descargas fue cerrado por presuntamente haber incurrido en el delito de piratería. A ello se le sumó el arresto de su creador y tres personas más.

La respuesta inmediata de los referidos 'hacktivistas' fue sabotear las principales páginas web de las instituciones estatales norteamericanas como en el caso del FBI. Tampoco se salvaron los sites de las distintas productoras de cine y música.

Pero la clausura de Megaupload fue pretexto para encender nuevamente la discusión sobre la ley antipiratería SOPA. Se dice que la disputa, tal como está, pinta para una 'guerra cibernética'.

Sin embargo, queda la duda si un hecho de tal naturaleza se puede dar tomando en cuenta que Anonymous 'hackea' páginas web, las cuales son repuestas en pocas horas. Ante ello Generaccion.com planeta esta encuesta a sus usuarios. ¿Podrá esta fuerza traer abajo al economía de los EE.UU. tal como lo mencionaron en su último video?, ¿Anonymous tiene tanto poder para iniciar una batalla con graves consecuencias?, son dos de las interrogantes que buscamos absolver con esta consulta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Claro Anoymus Somos Todos
22 de enero 2012
debilitar la economia de EE.UU., existen muchas maneras, desde maniobras politicas hasta finacieras, pero en una guerra cibernetica contra este pais que a todos nos tiene haciendo lo que ellos quieren y violando nuestros derechos, una forma simple es desenmascararlos y mostrarlos con documentos, imagenes etc cuan corruptos son, de esta forma quitarles credibilidad en su corrupta forma de manejar la economia, etc etc etc. esa seria una forma y los hacekers pueden y tienen esa inf. y dolo basta publicarlos para hundir a estos malditos gringos......
22 de enero 2012
....mmmmmm . por supuesto. no hay sistema seguro... si miren a la pag web de la municipalidad del callao... hackeada.. ... por kien escribe
23 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan