Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2012

Ministerio de Salud traslada a bebé con graves quemaduras desde Huancayo a Lima

Cobertura médica está garantizada por el SIS.
Ministerio de Salud traslada a bebé con graves quemaduras desde Huancayo a Lima
Foto: Prensa MINSA

En el marco de la política de atención inmediata y segura que promueve el Ministerio de Salud (Minsa), hoy se viabilizó el traslado de un menor de un año y cinco meses, desde su natal Huancayo hasta la ciudad de Lima, tras sufrir graves quemaduras en el cuerpo.

Hace un par de días, el niño M.L.P.R., sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo el cuerpo, luego de que le cayera encima una olla de agua caliente.

Fue en esas circunstancias que su desesperada madre, Magda Romaní, hizo un llamado de urgencia ante la posibilidad de que las heridas de su menor hijo se infecten, solicitando el traslado de su niño hacia la capital.

Respuesta inmediata

Por disposición del ministro Alberto Tejada, el menor fue trasladado desde el hospital de Huancayo para que reciba el tratamiento médico especializado que necesite, gracias al Seguro Integral de Salud (SIS).

Así lo informó el jefe de Servicios de Salud del Minsa, Javier Correa Tineo, quien aseguró que el menor ya se encuentra internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

Por su parte, Magda Romaní, madre del menor, agradeció al titular del Minsa y a los médicos por la atención que está recibiendo su hijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan