Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de enero 2012

Reino Unido firma el acuerdo del ACTA y los activista salen a protestar

Las manifestaciones han comenzado, así como en EE.UU. con la famosa ley SOPA.
Reino Unido firma el acuerdo del ACTA y los activista salen a protestar
Foto: rt.com

El Reino Unido y otros 21 estados miembros de la Unión Europea han firmado el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, mejor conocido como ACTA.

Los países firmaron el tratado, que tiene por objeto armonizar la aplicación de derechos de autor a través de gran parte del mundo. Sin embargo, las firmas de los estados miembros de la UE y la propia UE no cuentan con la aprobación del Parlamento Europeo quien dará su respuesta recién en junio, y los activistas digitales han instado a los ciudadanos para presionar a sus diputados contra el voto afirmativo.

Un diplomático de la UE también añadió su firma. Sin embargo, cinco países de la UE no han firmado, es decir, Alemania, los Países Bajos, Estonia, Chipre y Eslovaquia. Muchos otros países, como los EE.UU., Japón y Australia, firmaron el documento en septiembre. Polonia, que fue uno de los firmantes, vio a miles se manifiestan en las calles el miércoles para protestar contra la firma.

A pesar de que el ACTA se refiere principalmente a la observancia de los derechos de propiedad intelectual (DPI), su designación como un tratado de comercio significa que podría ser negociado a puertas cerradas. Este largo proceso, liderado por los EE.UU. y Japón, fue expuesto en una serie de filtraciones - Wikileaks - que reveló lo que estaba pasando.

La versión final del ACTA es muy diferente a los primeros borradores, esto obligaría a los países a desconectar a los usuarios de Internet si se comprueba que en repetidas ocasiones el intercambio de contenidos con copyright. La Unión Europea rechazó esta propuesta y otras ideas, tales como la penalización de la utilización de una cámara de teléfono móvil en un cine, también quedaron en el camino.

La Comisión Europea sostiene que el ACTA no requiere ningún cambio legal en la Unión. Se argumenta que el tratado armonizar las normas de observancia de los DPI en otros países con los que ya están consagrados en la legislación comunitaria.

"Simplemente no cambia legislación de la UE", dijo el portavoz de la comisión de comercio John Clancy. "La libertad de la que existía antes de Internet - el acceso de las personas y la forma en que utilizan el internet - no va a cambiar debido a ACTA".

Otros dicen que el tratado sigue siendo una amenaza. La Quadrature du Net, por ejemplo, se ha quejado de que el ACTA se llevan a leyes más estrictas de derechos de autor de infracción en los países no comunitarios que carecen de las garantías de libertad de expresión de la UE. La organización francesa de derechos digitales también ha argumentado que el acuerdo hará que sea más difícil de hacer y distribuir medicamentos genéricos, según publica zdnet.co.uk.

Independientemente de las firmas que tuvo lugar el día de hoy jueves, el ACTA no se convertirá en legislación de la UE si el Parlamento Europeo vota en contra de ella en junio. Si esto ocurriera, las firmas de los 22 estados miembros de la UE y la propia UE efectivamente no tendrían ningún valor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
TEST DE INTELIGENCIA
LECCIONES BASICAS DE MATEMATICAS:

¿QUE ES MAS RENTABLE?

1- QUE UN USUARIO LE PAGUE U$S 30 POR UN PRODUCTO

2- QUE 100.000 USUARIOS LE PAGUEN U$S 0,50 POR EL MISMO PRODUCTO

SI ELIGIO LA OPCION 1, USTED NO ES MUY INTELIGENTE QUE DIGAMOS Y DEBE PROMOVER LEYES ABUSIVAS COMO SOPA, PIPA Y ACTA, SI QUIERE AMASAR SU FORTUNA EN BASE SOLO A LOS USUARIOS QUE TIENEN TARJETA DE CREDITO INTERNACIONAL NUNCA VA A FIGURAR ENTRE LOS HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO, SI POR EL CONTRARIO PROMUEVE QUE EL PAGO POR SU PRODUCTO SE ADJUNTE A LA FACTURA DE INTERNET DEL PROVEEDOR CORRESPONDIENTE PARA D
28 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan