Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de enero 2012

Twitter puede censurar a los tweets de distintos países

La red social publicará un aviso cada vez que la censura de un tweet se retira.
Twitter puede censurar a los tweets de distintos países
Foto: ronpaulnh.com

Twitter ha perfeccionado su tecnología para poder censurar los mensajes en una base de país por país.

Crece el temor de que el compromiso de Twitter con la libertad de expresión se pueda estar debilitando, como la empresa de mensajería corta se expande hacia nuevos países en un intento de ampliar su audiencia y ganar más dinero.

Pero Twitter ve la herramienta de la censura como una forma de garantizar que los mensajes individuales, o tweets, sigan estando disponibles para tantas personas como sea posible mientras se navega en un guante de diversas leyes en todo el mundo.

Antes, cuando Twitter borraba un tweet  desaparecía de todo el mundo. Ahora, un tweet con contenido violación de una ley en un país puede ser llevado allá y aun así ser visto en otros lugares.

Twitter publicará un aviso cada vez que la censura de un tweet se retira. Eso es similar a lo que el líder de búsquedas en Internet Google Inc. ha estado haciendo durante años, cuando una ley en un país donde opera su servicio requiere de un resultado de búsqueda para ser eliminado.

Al igual que Google, Twitter también tiene previsto la participación de las solicitudes de retiro que recibe de los gobiernos, empresas y particulares en el sitio web chillingeffects.org.

La similitud con la política de Google no es casual. Consejero general de Twitter, es Alexander Macgillivray, quien ayudó a Google elaborar sus políticas de censura, mientras él trabajaba en esa compañía, según publica chron.com.

"Uno de nuestros valores como empresa es la de defender y respetar la voz de cada usuario", escribió en un blog de Twitter. "Tratamos de mantener el contenido de hasta donde y cuando podemos, y vamos a ser transparentes con los usuarios. Los tweets deben seguir fluyendo".

Alcanzar ese objetivo será necesario ampliar a más países, lo que significa que Twitter podría someterse a las leyes que van en contra de la protección de la libre expresión garantizado por la Primera Enmienda en los EE.UU.

En su blog el día de ayer jueves, Twitter dijo que no había utilizado todavía su capacidad para acabar con los tweets en un determinado país. Todos los tweets que previamente son censurados fueron eliminados en todo el mundo. La mayoría de los que se incluyen enlaces a pornografía infantil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan