Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de enero 2012

A bordo de canoas ministro Tejada realizará atención médica fluvial contra el dengue en Loreto

Además, se iniciará aplicación de pruebas rápidas para el diagnóstico de este mal.
A bordo de canoas ministro Tejada realizará atención médica fluvial contra el dengue en Loreto
Foto: Prensa MINSA

El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, acompañado por  el reconocido actor cómico y “embajador de la salud”,  Hernán Vidaurre, llevarán a cabo hoy  sábado, la cruzada “Juntos venceremos al dengue”, en el distrito de Belén, provincia de Iquitos, región Loreto. A la vez, iniciará la aplicación de las pruebas rápidas “Tariki - Dengue”, las cuales permitirán obtener diagnósticos rápidos (en solo dos horas) de esta enfermedad, permitiendo así un mejor y oportuno tratamiento. 

El titular de Salud, acompañado por Vidaurre y medio centenar de promotores de salud se desplazarán a bordo de canoas por el río Itaya, por diversas zonas del distrito, donde se han reportado casos confirmados de la enfermedad. 

Tejada Noriega participará también de diversas las acciones de vigilancia y control del dengue que desarrolla personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Iquitos, como la fumigación de viviendas, entrega de botellitas con cloro y el correcto lavado manos. La aplicación de la prueba rápida se inicia en esta ciudad y luego se extenderá a todo el país.

Durante su estadía en Loreto, el ministro Tejada visitará también algunos establecimientos de salud para verificar la atención que se brinda a los pacientes y el abastecimiento de medicamentos para controlar el dengue.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan