Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de enero 2012

Los usuarios de Twitter piden dejar la red social en protesta por la "censura"

Defensores de la información, tales como Reporteros sin Fronteras se suman a la protesta.
Los usuarios de Twitter piden dejar la red social en protesta por la 'censura'
Foto: sdpnoticias.com

Los usuarios de Twitter están siendo instados a ir a la huelga hoy en respuesta a la decisión de la compañía para bloquear o eliminar los tweets en países específicos.

Sin embargo, este nuevo movimiento ha enfurecido a la libertad de expresión y los defensores de la información, tales como Reporteros sin Fronteras, los que piden que no usen Twitter este sábado en señal de protesta.

Jeff Jarvis, un comentarista social de los medios de comunicación, dijo que no podía entender por qué la gente puede estar preocupada por la nueva función: "Me temo que es una pendiente resbaladiza de la censura. Yo entiendo por qué Twitter está haciendo esto, ellos quieren ser capaces de entrar en más países y hacer frente a las leyes locales".

En Egipto, donde Twitter jugó un papel importante en la coordinación de las protestas masivas que condujeron a la revolución del año pasado, los manifestantes continúan utilizando los medios de comunicación social como una manera de expresar su insatisfacción con el gobierno militar actual del país, según publica euronews.net.

El usuario de Twitter y estudiante Mohamed Gomma dijo: "Creo que lo que Twitter se va a añadir a su sitio web es más o menos en contra de los derechos humanos y no debe ser aplicado a cualquier medio de comunicación social o de difusión social. Pero supongo que lo que está sucediendo se debe a Oriente Medio, y debido a las reformas y las revoluciones en todas partes. No sólo los Estados Unidos, sino en todo el mundo tiene miedo de los medios de comunicación social".

Twitter está tratando de expandirse, y de acuerdo con un blog en el sitio web de la compañía, este desarrollo hace que sea más fácil de operar en nuevos países sin incurrir en las leyes locales, tales como la prohibición de los mensajes pro-nazi en Alemania y Francia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan