Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 31 de enero 2012

Google defiende su nueva política de privacidad

Un grupo bipartidista de ocho legisladores de EE.UU. está preocupado por esta nueva política.
Google defiende su  nueva política de privacidad
Foto: socialphy.com

Cambios previstos en las políticas de privacidad de Google Inc, han llamado la atención de los legisladores de EE.UU., no le quitará el control a sus clientes con los datos recogidos y utilizados, dijo la compañía en su blog el pasado martes.

Google, cuya oferta incluye su motor de búsqueda estrella, Gmail, YouTube y Google +, anunció la semana pasada que era la unificación de 60 de sus políticas de privacidad.

Cuando la nueva política entró en vigor el pasado miércoles, la información de la mayoría de los productos de Google fue tratada como un tesoro único de datos, que la compañía podría utilizar para la publicidad dirigida.

"Vamos a explicar nuestros compromisos de privacidad a los usuarios de estos productos en 85 palabras por ciento menos", dijo Pablo Chávez, director de Google de las políticas públicas.

Un grupo bipartidista de ocho legisladores de EE.UU. se preguntó si la nueva política permitirá a los usuarios de Internet a optar por sistemas de intercambio de datos y expresó su preocupación por la seguridad de los datos de los clientes, en una carta enviada a Google el pasado jueves.

La empresa defendió su decisión de consolidar las políticas, diciendo que sería crear una mejor experiencia para los usuarios, y añadió que la mayoría de sus productos específicos las políticas ya permitía compartir información a través de líneas de productos cuando el usuario está suscrito a sus cuentas de Google, según publica foxbusiness.com.

Respuesta de Google fue enviado a los representantes republicanos Cliff Stearns, Joe Barton y Marsha Blackburn, y representantes demócratas Edward Markey, Henry Waxman, Dianne DeGette, GK Butterfield y Jackie Speier - los ocho legisladores que expresaron su preocupación de que la consolidación podría hacer más difícil para los consumidores  proteger su privacidad.

Los reguladores de EE.UU. ya están investigando si la empresa manipula sus resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos, entre otros temas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan