Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de febrero 2012

Acuerdo comercial entre Perú y México beneficiará a 12 mil productos

Mincetur espera crecimiento bilateral de ventas.
Acuerdo comercial entre Perú y México beneficiará a 12 mil productos
Foto: guillermotejadadapuetto.com

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que el Acuerdo de Integración Comercial entre Perú y México, que ya entró en vigencia, favorecerá a más de 12 mil productos de ambos países para su comercialización.

De esta forma, las ventas de productos peruanos crecerán notablemente a través de este tratado, mientras que con el anterior Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 8, sólo 439 disponían de acceso preferencial al mercado azteca.

Asimismo, el secretario del Mincetur precisó que las confecciones, insumos químicos, calzado, madera, manufacturas de hierro y acero, entre otros artículos peruanos, se beneficiarán de la eliminación de aranceles en cinco o diez años como máximo, y otros de la agroexportación como espárragos, cítricos, uva, mangos, páprika, paltas, etanol, etcétera, tendrán un tratamiento preferencial en ese mercado.

De otro lado, en cuanto a las importaciones mexicanas destacan los insumos químicos, aditivos para cemento, polímeros acrílicos, polietileno, polipropileno, arcillas refractarias, por decir solo algunos, remarca La Industria. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan