Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de febrero 2012

Registro para devoluciones del Fonavi se encontrará listo en 45 días

Ministro Castilla informó al respecto.
Registro para devoluciones del Fonavi se encontrará listo en 45 días
Foto: Revista Proyecta

El ministro de Economía, Luis Castilla, informó que desde la próxima semana se lanzará una página web informativa en la que los interesados podrán registrar sus datos para el proceso de devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que comenzará en 45 días como máximo.

Asimismo, el titular del MEF dijo que para cumplir con lo estipulado se tiene que identificar quiénes son esta masa de personas y se tiene que reconstruir básicamente su historial de aportes, o sea no existe padrón, ya que todo comenzará de cero.

"Lo que se viene haciendo es dar información básica y en base a ella, sin entregar ningún documento, se reconstruye, con la ONPE y la Sunat, la guía laboral que permitirá identificar cuáles fueron los aportes que tanto el empleado y el empleador dieron en el tiempo", sostuvo.

Luego de ello se pedirá la documentación, la cual será validada y tendrá un registro, por lo que eso tomará un tiempo, mientras que sobre el importe total de reintegros, Castilla indicó que antes de determinar una cantidad "el monto es endógeno a lo que fue la aportación en el tiempo por lo que será complicado determinar cuánto será lo que se devolverá".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan