Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de febrero 2012

Crearán aplicación web para facilitar inserción laboral de personas con discapacidad

El sistema está concebido como una aplicación web de distribución gratuita, adaptable a cada empresa.
Crearán aplicación web para facilitar inserción laboral de personas con discapacidad
Foto: hoybolivia.com

La Universidad de Extremadura (España), la empresa Indra y la Fundación Adecco desarrollarán una aplicación, denominada “Soy nuevo aquí”, que facilitará la inserción laboral de las personas con discapacidad que recién se hayan incorporado a una empresa.

Soy nuevo aquí está concebida como una aplicación web interactiva y con soporte multidispositivo, es decir, que se puede consultar en cualquier computadora, pero también en teléfonos, tabletas, etc. La herramienta permitirá a todas las personas discapacitadas que acaben de incorporarse a una empresa, conocer los métodos de trabajo, procedimientos, prevención de riesgos laborales, ubicación de objetos, configuración y uso de los equipos necesarios para desarrollar su trabajo.

La persona discapacitada podrá conocer los datos relativos a su entorno laboral bajo demanda, es decir, pueden querer conocer todos los detalles desde el principio o cuando les surja la necesidad. Mientras que las personas con problemas cognitivos o de memoria pueden necesitar repasar la información en varias ocasiones.
La aplicación es especialmente relevante para personas con movilidad articular inferior reducida, deficientes visuales o que puedan sufrir de barreras arquitectónicas temporales o fijas. También para aquellas personas con problemas cognitivos relacionados con la memoria y a aquellas relacionados con el habla.

De esta manera, al no tener necesidad de preguntar ni depender de terceros, el trabajador conseguirá, gracias a la aplicación, mayor independencia respecto a sus jefes o compañeros además de reforzar su autoconfianza.
Por otro lado, las empresas podrán dedicar un menor número de recursos humanos a las labores de tutorización de trabajadores discapacitados noveles, ya que estos tan solo necesitarán saber cómo manejar SoyNuevoAqui, que constituye una aplicación web como las que muchos  jóvenes manejan mediante su navegador.

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Piriz, el director de Relaciones con Universidades de Indra, Carlos Fernández, y el director general de Fundación Adecco, Francisco Mesonero, señalaron que este nuevo proyecto de I+D+i da continuidad al compromiso de las tres entidades con el desarrollo de soluciones y servicios que faciliten el acceso de las personas con discapacidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan