Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de febrero 2012

Ministerio de salud atendió a 1,500 personas en zona de San Andrés Pisco

En especialidades de pediatría, medicina general, obstetricia, ginecología, psicología, dermatología y odontología.
Ministerio de salud atendió a 1,500 personas en zona de San Andrés Pisco
Foto: minsa.gob.pe

La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa) instaló en el distrito de San Andrés, ubicado en la provincia iqueña de Pisco, 10 carpas en las que atendió a unas 1,500 personas en las especialidades de pediatría, medicina general, obstetricia, ginecología, enfermería, psicología, dermatología y odontología.

Esta acción cívica se desarrolla en el marco de la política de prevención y atención del Estado que, en lo que ha salud se refiere, contempla la realización de campañas sobre agua segura, nutrición, cáncer de cuello uterino, planificación familiar, parasitosis, entre otros; en favor de esta población, la cual fue golpeada por un nuevo sismo el pasado lunes 30 de enero.

Para la realización de la campaña se trasladaron hasta dicha ciudad 10 médicos, ocho enfermeras, 12 técnicos de enfermería, un psicólogo, dos odontólogos, dos obstetras; además de 20 brigadistas de emergencias y desastres de la OGDN.

Es preciso indicar que la Policía, las Fuerzas Armadas y EsSalud, también participan en esta jornada cívica. Incluso la Oficina General de Defensa Nacional gestionó la presencia de tres médicos cubanos, -dos pediatras y un internista- quienes están prestando servicios a los pobladores de San Andrés.

Asimismo, se trasladó medicamentos que fueron entregados gratuitamente en una farmacia única del Minsa. y de ser necesario el Hospital San Juan de Dios de Pisco continuará con las atenciones a personas que requieran asistencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Deseo saber sobre la incidencia de la hidrofobia en la ciudad de Pisco. Desde que fecha hasta la actualidad.
12 de abril 2012
Muy bien todo eso se le debemos a nuestro querido presidente, que siempre ayuda desde fuera a los mas pobres, no como el chino ponja que salia a primera foto para engañar a la gente jajajajajajajajajajaja
12 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan