Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de febrero 2012

Este domingo se llevará a cabo Campaña Nacional contra el cáncer de piel

Actividad se realizará gratuitamente el domingo 12 de febrero en hospitales y clínicas del país.
Este domingo se llevará a cabo Campaña Nacional contra el cáncer de piel
Foto: Difusión / Referencial

Con el propósito de sensibilizar a la población con respecto a los riesgos de la sobre exposición al sol sin protección y su relación con el cáncer de piel, el 12 de febrero se realizará la XVIII Campaña Nacional de Educación Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma denominada “El Día del Lunar”.

Esta actividad gratuita es organizada por el Círculo Dermatológico del Perú en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud, FFAA, clínicas privadas y el Senamhi.

La campaña se llevará a acabo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en hospitales, centros de salud y policlínicos pertenecientes al Ministerio de Salud, EsSalud y/o Fuerzas Armadas, así como también en clínicas privadas.

La actividad está dirigida a personas de cualquier edad con lesiones en la piel de reciente aparición y que cumplan con alguna de las características sospechosas de cáncer de piel, como son: “lunares” que cambian de color, o de tamaño, que tienen bordes irregulares o son de forma asimétrica.

La atención en Lima será en los hospitales Daniel Alcides Carrión, José Agurto Tello, Centro de Salud Gustavo Lanatta Lujan y Santa Rosa, perteneciente al Ministerio de Salud. Asimismo, en los policlínicos Chincha y Castilla, así como en los hospitales Edgardo Rebagliati, Alberto Sabogal y Angamos de EsSalud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan