Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de febrero 2012

Declaran en alerta verde establecimientos de salud

Por feriado largo y lluvias en todo el país.
Declaran en alerta verde establecimientos de salud
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró hoy en alerta verde a los establecimientos de salud a nivel nacional, debido a las emergencias que se puedan presentar este feriado largo así como por las lluvias e inundaciones que vienen afectando las principales ciudades del interior del país.

La resolución ministerial Nº 109-2012, publicada en el boletín de Normas Legales, precisa que la alerta tiene vigencia a partir de las 20.00 horas del viernes 10 hasta las 8.00 horas del miércoles 15 de febrero.

De acuerdo a la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, esta medida se adopta en respuesta a los diversos fenómenos meteorológicos y el desplazamiento masivo de ciudadanos a los diferentes destinos turísticos y locales de diversión, tanto en Lima como en el interior del país.

Los más de siete mil establecimientos pertenecientes al Minsa y desplazados a nivel nacional adecuarán su capacidad de respuesta para poder atender de forma oportuna y adecuada las probables emergencias.

Como se sabe, 13 regiones se declararon en alerta verde (10) y amarilla (3) como medida de contingencia ante las persistentes lluvias que se están registrando en zonas de la costa, sierra y selva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan