Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de febrero 2012

Chef de Astrid & Gastón Madrid: "La identidad del peruano puede ser respaldada por su comida"

Chef de Astrid & Gastón Madrid: 'La identidad del peruano puede ser respaldada por su comida'
Foto: Hola

Para Ignacio Barrios, el jefe cocina del restaurante peruano Astrid & Gastón Madrid, la gastronomía peruana “es una cocina que se caracteriza por ser una fusión de muchas culturas. Una suma de influencias a lo largo de los años de historia del país (desde los incas, hasta los españoles, después China, Japón, Italia…)”.

El chef, quien ha brindado una extensa entrevista a ¡HOLA!, considera que el ‘boom’ de nuestra comida se ha dado porque “el peruano lo que ha encontrado es una identidad en la comida”.

Además, Barrios considera que el éxito y reconocimiento de los platos peruanos ha empezado porque “cocineros súper arraigados en Perú han empezado a salir fuera y a mostrar su comida en otros países (…) La gente ha empezado a conocer nuestra cocina y le ha gustado”. 

Finalmente, el peruano confiesa que “a nosotros nos encanta comer. Comemos bien. En las casas de Perú se come bien. En las calles también, tanto en un puesto callejero como en un restaurante. Se ha producido una idea de que la identidad del peruano puede ser respaldada por su comida”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan